+

La Calumnia


Nuestra  existencia

La  calumnia es un reptil ponzoñoso, que envenena los momentos, mas preciosos de nuestra  existencia. Es, un arma maldita que tortura la vida y la hunde en los abismos del martirio. Por desgracia con frecuencia,  se hace uso de esta arma vedada. Con ella, se mancilla, la inocencia de una mujer, se lanza sobre la frente de la esposa fiel, un estigma infamante, o se hace dudar de la honestidad de un hombre. “la calumnia" es lo que hace nacer, la idea de la duda.

Es causa de intranquilidad, mancha las canas de un anciano, la desolación del hogar, porque ella  todo  lo destruye, todo arrasa y nada respeta. Tiene un germen generador de envidia, es como un gusano roedor del corazón Humano. Es propia  "la calumnia"  de seres  en cuya mente gravitan  ideas ruines y depravadas porque tienen un espíritu estrecho. Tendría, que haber una ley que castigara con todo rigor a esos malvados, verdadero  cáncer de nuestra sociedad y que mina nuestro organigrama social.

Autor  Ramón  Acuña

29/01/1905

PD:  Este artículo fue escrito ya hace107 años, y parece que hubiera sido escrito ayer,  y desgraciadamente parecería que ahora se ha entronizado, en el quehacer de la gente. Y lo que es peor, todos la utilizan, poco  o mucho y nadie se  de los que hacen las leyes, se preocupan, de  " la calumnia ", aun esos señores  son las que la utilizan mas.

Olegario Juan Caorsi


comparte esta página en: