+
Artistas.

El Arte


Los Artistas

  • El  arte es uno solo

Quiero hoy  brindar un comentario, que mi espíritu me ordena que lo exprese referente por supuesto  al arte. El  arte para mi es uno solo,  aquí y en todo el mundo, por lo que veo cualquiera es un artista, que tiene un obrero de artista? Nada  y  atención que respeto mucho el trabajo de un obrero, pero no es lo mismo que el ebanista, que el músico, que el escultor, que el pintor de cuadros, que el  escritor y el poeta, o el escultor, estos son artistas verdaderos, por ejemplo yo no me considero un artista, soy un amanuense de versos y un relator de la vida.

Entonces que es el arte? el arte está en nosotros en todo aquel que vive, que siente el sol, que nos entrega su calor, las aves con sus distintos trinos, el paisaje que nos llena de colores y el hombre transmisor de estas bellezas y el   arte  que en su inconmensurable grandeza, le da a determinados  sentimientos al hombre para engrandecer su talento. Pero todo esto a que viene, a que para mí el arte es un enorme y frondoso árbol, poblados de diversas y magnificas ramas, que lo hacen de una belleza incomparable.

El vulgo se ha acostumbrado a decir las artes, pues mi ser no acepta ese plural del árbol del arte. Su tronco es el que encierra a los escultores, músicos, poetas, escritores, que dentro de sus ramas, existen las otras cualidades;  Ahí está el tronco del  arte  y para mi voy a hacer de los padres del arte, el músico, que le pone melodías a la vida, cantándole al amor, eso es un artista, no el que toma una guitarra y grita desaforadamente, como ejemplo, fíjense quien gano el grammy  latino.

Se discute el valor de un gran artista como Salvador Dalí, o Picasso, hay muchos que se dan de entendidos y no le dan el enorme valor que tiene en la música;  Beethoven, o Mozart, o Verdi o tantos otros que cada vez que al menos los escucho, me hacen emocionar, por eso para mí el arte es felicidad, es la música que nos hace  cantarle al amor, es la comedia, que nos hace reír, el drama que nos entristece, y los sentimientos de amor puro, honesto, el verdadero amor de la vida. No quiero extenderme más, solo quise escribir este comentario, como defensa de lo que humildemente creo que es el  arte.

Por eso estimado lector, si siente como yo,... No diga nunca más las artes, sino acuérdese que el arte es uno solo,  con muchas ramas y que a veces los que se llaman artistas no lo son. Perdonen pero esto fue como un desahogo que me tomé la libertad de hacer por los pseudo artistas que ahora, están apareciendo.

Olegario Juan Caorsi


comparte esta página en: