+
Cultura. Arte.

Definicón de Cultura


Cultura

  • Arte

Es tan amplia la definición de cultura, que a veces me da tristeza ver lo que las masas llaman cultura.

Para mí su definición es clara, es “arte” en todas sus formas, es uno solo porque es la manera de cultivar nuestro espíritu, -enseñanza. - Aprender a desenvolvernos en la vida - educación - saber comportarnos en la relación con los demás.

Reconozco que vivimos en una sociedad de consumo, pero hay valores que deberíamos preservar. No es posible que nuestros escritores y poetas de la época de oro de nuestra literatura, sean unos pocos nombres: Juan Zorrilla de San Martin, José Enrique Rodo, Florencio Sánchez y de algunos grandes poetas como Guillermo Cuadri, uno de los mejores poetas gauchescos que dio nuestra patria, Olegario Ma. Nuñez y hay muchos más.

Con estos nombres quiero representar a los escritores de nuestra patria que hicieron que la cultura estuviera por todo lo alto y también la pintura de Juan Manuel Blanes sin desmerecer a poetas, escritores, pintores, músicos, contemporáneos, verdaderos artistas en su género.

Olegario Juan Caorsi
Olegario Juan Caorsi

Solo me queda por remarcar que los escritores uruguayos del interior de la república no nos conocemos por la falta de apoyo que hay hacia los escritores y sobre todo hacia los poetas.

Ojala en el futuro se preocupe más el gobierno por defender a los escritores.

Y quiero cerrar estas palabras con los pensamientos que dejo un escritor minuano sobre el arte y sus artistas. “ Para que los pueblos sean lo que deben ser, para que se encuentren a sí mismos, en la verdad y en su destino, basta un grupo de artistas -poetas, escritores, músicos, escultores y pintores, que parecieran inútiles a la mirada avara del hombre de negocios, como las rosas y las golondrinas. pero deben saber todos, que las patrias se levantan invencibles y pujantes por los que trataron de crear la belleza… hacer la justicia y proclamar la libertad y el amor entre los hombres”

Olegario Juan Caorsi


comparte esta página en: